Excite

La subida de la luz en agosto de 2013 encarecerá la factura 2,4 euros de media

  • © Getty Images

El precio de la electricidad en España vuelve a subir. Esta vez, la subida de la luz en 2013 en en agosto y no en julio, como venía siendo habitual en los últimos años. Esta vez la Tarifa de Último Recurso sube un 3,2% y hará que la factura de la luz ascienda en 2,4 euros de media.

Asimismo, la nueva tarifa no es el único cambio que comenzará a aplicarse en el mes de agosto, ya que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado luz verde a un nuevo modelo de facturación, por lo que la subida de la luz no afectará igual a todos los ciudadanos, sino que dependerá de la potencia contratada y del consumo realizado.

Con los cambios que entran en vigor el próximo jueves estará 'penalizado' el consumo reducido de electricidad, ya que viene a tener más 'peso' en la factura la parte fija, haciendo que el consumo mensual pase a un segundo plano. Esto afectará especialmente a las personas con segundas residencias.

FOTOGALERÍA: Las casas más caras del mundo

Así, con la modificación propuesta desde el gobierno, la parte fija de la factura pasa a ser de de 21,89 a 31,59 euros al mes, mientras que el precio del kilovatio baja de 0,14 a 0,05 euros. La propia factura de la luz también experimentará un cambio a partir de agosto, ya que constará de tres páginas, destacando que en ellas se detalla la procedencia de la energía consumida.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017