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La Super Bowl de 2014 con más de 100 millones de telespectadores es un negocio multimillonario

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La Super Bowl que se disputará este domingo entre los Seattle Seahawks y los Denver Broncos en New Jersey, es el choque más esperado del año para los fanáticos del fútbol americano, además será el evento más seguido del mundo y un negocio multimillonario.

Este espectáculo deportivo es sin duda un gran negocio que congrega a más de 100 millones de telespectadores y en el que las agencias de publicitad no dudan en pagar cantidades astronómicas para que sus anuncios aparezcan durante el evento. Este año se juega en un ambiente de frío invernal y debido a las nevadas que probablemente se encuentren los espectadores, se servirán unas 50 000 tazas de café y chocolate caliente. Además, se esperan que unas 10 000 personas acudan a la fiesta previa al partido que organiza la NFL. La Fox, propietaria de los derechos de retransmisión, se frota las manos. El precio de un anuncio de 30 segundos en la Super Bowl del 2013 fue de 4 millones de dólares. Para este 2014 se espera que un anuncio de la misma duración cueste 4,5 millones de dólares.

Pero eso no es todo, pues las marcas que se publicitan deben afrontar una fuerte inversión para crear contenidos exclusivos y con los personajes más reconocidos del momento. Así, este año la marca de ropa H&M tendrá como protagonista de su anuncio a David Beckham que aparecerá corriendo en ropa interior haciendo acrobacias, por lo que el exfutbolista se embolsará un millón de dólares. Por su parte, Arnold Schwarzenegger jugará al ping pong con peluca para anunciar Bud Light, Carmen Electra bailará al lado de un Volkswagen e Ibrahimovic, el delantero del PSG, prestará su imagen a la marca de coches Volvo. Por si esto fuera poco, Pepsi desembolsará más de 7 millones de dólares para patrocinar el espectáculo que darán Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers en el descanso de 4 minutos y 31 segundos de duración. Este año se calcula que la Super Bowl supere los 292 millones de dólares en inversión publicitaria registrados el año pasado.

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Otro sector que proporciona elevadísimos ingresos es el del merchandising, la venta de productos relacionados con los equipos y de un sinfín de material no deportivo que lleva insertado los logotipos de dichos equipos. Por lo que se estima que la Super Bowl dejará 200 millones de dólares en beneficios para ambos clubes. Además hay que destacar la creciente importancia de las redes sociales, ya que el año pasado, durante el partido se movieron más de 26 millones de tuits. De hecho, el 36% de quienes verán la Super Bowl en su casa usarán sus dispositivos móviles para completar la experiencia. Finalmente los ingresos de taquilla reportarán unos 75 millones, aportados por los más de 85 000 espectadores que llenarán el Met Life Stadium.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

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