Excite

La tarjeta Pay Pal Prepago de YUM deja de funcionar por decisión de Sistemas 4B y el Banco de España

  • Twitter

Desde el pasado 31 de diciembre, los usuarios de la tarjeta PayPal prepago que emite YUM están viviendo un auténtico calvario. A los 15 euros en concepto de 'descarga de saldo' cobrados sin que figurara en las condiciones hay que sumar ahora el hecho de que la tarjeta ha dejado de funcionar por decisión de Sistemas 4B.

YUM ha emitido hoy un comunicado titulado "lo sentimos mucho" en el que comunica la decisión de Sistemas 4B tomada el pasado viernes de suspender la relación existente entre ambas partes, amparándose en "una sanción de revocación de la licencia de EDE de Youniquemoney". Según estimaciones, la empresa llegó a expedir hasta 100000 tarjetas cuyos dueños deberán ahora luchar por recuperar su dinero.

Si bien YUM dice que el Banco de España no le ha comunicado la revocación de esta licencia, en los Registros Oficiales de Entidades, en las variaciones de enero se puede ver como el regulador establece que YoUniqueMoney causa baja por este motivo, siendo el que esgrime Sistemas 4B para rescindir unilateralmente la relación entre ambas partes.

En la práctica esto supone que no se puede realizar actividad alguna desde la tarjeta prepago de PayPal, es decir, si se puede sacar dinero en los cajeros de 4B (para lo que aplicaba una comisión del 1%) ni hacer pagos como si de una tarjeta más se tratara).

VÍDEO: 'Los Morancos' - Mangando

En el correo electrónico enviado a los usuarios de la tarjeta, YUM afirma que se devolverán los saldos que tienen las tarjetas en la actualidad, para lo que hace falta rellenar un formulario y mandarlo a la dirección de correo electrónico administración (arroba) youniquemoney (punto) com.

La tarjeta prepago de que gestionaba YUM contaba entre sus ventajas el poder realizar pagos sin estar vinculada a una cuenta corriente y traspasar saldo de PayPal a la tarjeta, algo especialmente ventajoso para las personas que se dedicaban al comercio electrónico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017