Excite

La UE no quiere diferencias de género en los seguros de coche

Las mujeres sufren menos accidentes y, consecuentemente, pagan menos que los hombres por sus seguros de coche. Sin embargo, este privilegio de género se opone frontalmente a las políticas de igualdad de la Unión Europea, tal y como denuncia un informe no vinculante de Juliana Kokott, abogada general del Tribunal de Justicia de la UE.

Según esta magistrada, que ha emitido su informe como consecuencia de una demanda de una asociación de consumidores belga, los verdaderos factores que motivan el desequilibrio estadístico de accidentes no se encuentran en el género, sino en hábitos de la vida diaria, como la intensidad de la actividad profesional, el consumo de alcohol o las actividades de ocio.

Si su interpretación es bien acogida por el Tribunal Supremo, las compañías deberán modificar los precios de sus seguros de coche. El Comité Europeo de Seguros (CEA) ha reaccionado con rapidez y ya ha amenazado con aumentar los precios, disminuir coberturas o, directamente, eliminar algunos seguros de coches.

En la actualidad cada compañía aseguradora aplica sus propios criterios en relación con el género de los conductores, por lo que es muy recomendable visitar comparadores online de seguros, como Seguros.es, para encontrar la mejor oferta y apreciar los cambios que las compañías aplican a sus productos.

Este tipo de comparadores ofrecen un servicio gratuito y constantemente actualizado. En Seguros.es, por ejemplo, basta con rellenar un simple formulario y en un par de minutos podemos conocer los precios de seguros de coches de hasta 16 compañías. De este modo, el ahorro en el seguro del coche puede llegar hasta 500 euros.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017