Excite

La última subida de la luz de octubre de 2013 hace que la factura de la electricidad suba 404 euros desde la crisis

  • © Getty Images

Hoy entra en vigor una nueva subida de la luz en octubre de 2013 en España que hace que la factura de la electricidad aumente un 3,1% de media para las familias del país. Asimismo, con este nuevo incremento, la subida desde 2007, con el inicio de la crisis se sitúa en 404 euros.

Los datos los aporta la asociación de consumidores FACUA, que afirma que mientras que en septiembre de 2007, un hogar pagaba de media 48,59 euros al mes, el mismo consumo con la misma tarifa y contrato en el mes de septiembre de 2013 se alzaba hasta los 79,90 euros.

Desde el Gobierno de Mariano Rajoy se afirma que esta subida y la anterior reforma del sistema de facturación son 'definitivas' y que vienen a corregir una situación en la que el llamado déficit tarifario no se carga en exclusiva al consumidor.

FOTOGALERÍA: Trucos para ahorrar en las facturas

Desde el ejecutivo de Mariano Rajoy se defienden las últimas medidas tomadas desde el inicio de legislatura, ya que de lo contrario, según afirman, la subida de la factura de la luz hubiera sido de un 42% en menos de dos años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017