Excite

La Unión Europea amplía un año el objetivo de déficit de España

  • ec.europa.eu

Este miércoles ha sido una jornada muy importante para el futuro de España y ha marcado un hito en esta crisis después de que la prima de riesgo se disparase durante la mañana hasta los 539 puntos en un nuevo récord histórico que colocaba a España nuevamente en la zona de rescate de la Unión Europea.

No habrá rescate para España pero Europa sí que relajará los objetivos de déficit para nuestro país, concediendo un año más para reducir el déficit al 3%, si el gobierno español presenta antes de junio un plan presupuestario convincente. Este requisito europeo podría consistir según los expertos en la temida subida del IVA y otras medidas como el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años y el endurecimiento de las prestaciones por desempleo.

El anuncio ha sido dado hoy por el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, que ha pedido además a España un mayor esfuerzo para evitar los excesivos gastos internos en las Comunidades Autónomas. Rehn ha asegurado que las medidas propuestas hasta el momento han sido importantes pero que son necesarios ajustes más severos para poder ampliar el plazo de reducción de déficit a España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017