Excite

La venta deja el futuro de Nueva Rumasa en el aire

  • Foto:
  • Elmundo.es

La familia Ruiz-Mateos ha puesto fin por segunda vez a su gran imperio formalizando la venta de Nueva Rumasa al fondo de inversión Back in Business. Este fondo, propiedad Ángel de Cabo, conocido por la compra de Viajes Marsans, se convierte por tanto en el nuevo dueño de las empresas de la abeja, cuya situación no es en absoluto homogénea, ya que los procesos concursales varían incluso entre los centros de producción de una misma firma.

El empresario jerezano, que nunca llegó a recuperarse completamente de la separación de sus empresas en 1983 a manos del PSOE de González, ha visto por segunda vez como su imperio se desmorona, y ha tenido que llevar a cabo el mismo proceso al que fue obligado en los 80, esta vez por decisión propia. La propia situación de insolvencia de las marcas incluidas bajo el marco de la abeja ha llevado a Ruiz-Mateos a despedirse de sus activos, que finalmente pasan así a manos de Ángel de Cabo.

Aún falta por saber que empresas entrarán exactamente en la adquisición, que ya ha sido valorada en 1.500 millones de euros. Una cifra de la que, según asegura el patriarca de la familia Ruiz-Mateos, no se obtendrá beneficio económico alguno por parte de los jerezanos. Nueva Rumasa, que en principio parecía que sería adquirida por la empresa estadounidense Oaktree o por la portuguesa Megafinance, tendrá que solucionar ahora las diferentes situaciones de sus marcas, como Clesa y la empresa que ésta tiene controlada al 95%, Cacaolat.

El futuro de Nueva Rumasa se mantiene por ahora en la incertidumbre con la venta del grupo. Unas dudas que el patriarca de la familia ha querido compensar enviando un mensaje de tranquilidad a los inversores. Y es que según ha asegurado Ruiz-Mateos, de entre todas las ofertas, el grupo ha aceptado la de Back in Business por el compromiso de los nuevos propietarios de seguir con las obligaciones adquiridas por Nueva Rumasa. Un compromiso que los compradores han ratificado, aclarando que la adquisisción de las empresas del grupo no alterará de ningún modo las garantías concedidas con anterioridad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017