Excite

Lagarde critica los sueldos de Wall Street

  • Getty Images

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha relatado cómo, mientras desayunaba leyendo un destacado periódico financiero, estuvo a punto de atragantarse al leer, en el ranking de los gestores de fondos de cobertura mejor pagados del mundo, que el primero de la lista había cobrado 1.300 millones de dólares en 2014.

Tal como publican en Equipos y Talento, así es como comenzó su discurso Lagarde durante las Grandes COnferencias Católicas de Bruselas. La presidente recordó que, tomados en conjunto, los 25 gestores de fondos de cobertura mejor pagados del mundo ganaron un total de 12.000 millones de dólares durante el pasado año, a pesar de que, como señala Lagarde, el sector registró unos resultados de inversión en general mediocres.

Lagarde continuó en el mismo tono, recordando el chiste del visitante de Nueva York que contempla los yates de banqueros y brokers y pregunta por los yates de los clientes. Lagarde indicó que no había yates de los clientes,pues no pueden permitírselo pese a seguir los consejos y recomendaciones de los banqueros y brokers.

La directora del FMI introdujo de este modo algo distendido el tema de las desigualdades económicas, y opuso a los opulentos yates de los banqueros la idea de los "pequeños botes" como metáfora del sustento y las aspiraciones económicas de clases medias y bajas. Lagarde considera que, en demasiados países, el crecimiento económico no ha conseguido impulsar estos pequeños botes, mientras que "los yates han navegado viento en popa".

Fotogalería: El sueldo de las personas que mueven el mundo

Lagarde considera que reducir las desigualdades excesivas mediante el impulso a los llamados "pequeños botes" es una decisión no solo moral y políticamente correcta, sino que tiene sentido económicamente. A este respecto, consideró que la reducción de las desigualdades excesivas, mediante el impulso a los 'pequeños botes', "no solo es moral y políticamente correcta, sino que tiene sentido económico". "No hace falta ser altruista para respaldar políticas que eleven el ingreso de los pobres y la clase media. Estas políticas beneficiarán a todo el mundo, porque son fundamentales para generar un crecimiento mayor, más integrador y más sostenible", defendió.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017