Excite

Las acciones de Bankia procedentes del canje de las preferentes se desploman en la Bolsa de Madrid

  • © Getty Images

La Bolsa de Madrid acoge hoy el debut de las acciones de Bankia procedentes del canje de las preferentes, unos títulos que no han podido comenzar peor su entrada en el selectivo, ya que han llegado a desplomarse un 20% en los primeros momentos de la sesión, llegando a tocar los 0,481 euros por acción.

Las acciones de Bankia procedentes del canje de las preferentes comenzaban la sesión en los 0,6 euros por título, llegando al pico de 0,481 euros para después estabilizarse en los 0,55 euros, perdiendo "solo" un 8% de su valor inicial.

A día de hoy, los que canjearon sus títulos preferentes por estas nuevas acciones en bolsa habrían perdido casi el 60% de su capital, ya que antes de su debut en bolsa, estas acciones valían 1,35 euros, cuando ahora cotizan en torno a los 0,55 euros. También hay que tener en cuenta que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob)aplicó una quita del 38% antes de cambiar a los "preferentitstas" estas participaciones por acciones en bolsa.

Dejando a un lado el caso de Bankia, el mercado ha amanecido hoy alcista en consonancia con el resto de grandes plazas europeas. Así, a mediados de la mañana, el Ibex 35 se anota ganancias sobre el 1,2% y la Bolsa de Madrid sube un 1,5%.

La Prima de Riesgo también sigue dando noticias positivas y tras abrir la sesión en 294,1 puntos, consolidaba su descenso al caer hasta los 286,6, quedando así muy lejos de los records negativos cosechados en verano de 2012.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017