Excite

Las ayudas a Grecia no harán aumentar el fondo de rescate europeo

  • Foto:
  • cincodias.com

No son pocos los rumores que corren en torno a la situación de Grecia y de Europa. Las ayudas al país heleno han hecho a más de un político levantar la voz acerca de la posibilidad de aumentar por segunda vez el fondo de rescate del euro. El aumento de este fondo, que sirve como reserva del dinero europeo para hacer frente a situaciones de rescate, como las actuales, se situaría, según informó la emisora británica BBC, en hasta dos billones. Unas declaraciones que han sido desmentidas desde Berlín por parte del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.

Ha sido precisamente Schäuble quien, saliendo al paso de las conjeturas, ha asegurado que no se introducirá ningún mecanismo en el fondo de rescate para el aumento automático de su dotación según las necesidades del mercado. El ministro germano ha añadido además que la elevación del dinero del fondo es algo en lo que nadie está pensando de manera seria, por lo que hablar de ello es, en opinión de Schäuble, hacer caso a rumores sin base.

Schäuble, que descartó la segunda ampliación a través de una entrevista en la cadena privada de televisión NTV, aseguró además que los gobiernos darán al fondo de rescate los medios necesarios para que pueda realmente captar 440.000 millones de euros en condiciones AAA, y nada más. Además de esto, el ministro de Finanzas añadió que una vez el fondo esté completo podrá recurrirse a él de manera eficiente, pero que nadie tiene intención de aumentar aún más el capital.

Mientras el portavoz comunitario para Asuntos Económicos Y Monetarios, Amadeu Altafaj, puntualizó en unas declaraciones que la Comisión Europea tiene una mente abierta y puede llegar a considerar una ampliación del fondo de rescate, en Alemania los ánimos siguen caldeándose. Y es que, a pesar de las declaraciones de Schäuble, los rumores de que en la práctica se llegase a una ampliación del fondo por encima de lo acordado ya han generado una importante crisis en la coalición del gobierno de Angela Merkel, debido a la oposición rotunda del Partido Liberal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017