Excite

Las Bolsas caen ante la inminente bancarrota de Grecia

  • Foto:
  • Cincodias.com

Las Bolsas han vuelto a caer en un nuevo y esperado lunes negro. El desequilibrio en los mercados y el miedo a una nueva recesión económica, que ya llevaron a Alemania a anunciar el fin de las ayudas extraordinarias a sus socios del euro, atemorizan a la Eurozona y al mundo. Los mercados son conscientes de la importancia de esta semana para la supervivencia de la moneda única en Europa, que ha visto descender su valor a mínimos históricos por la más que probable entrada en bancarrota de Grecia.

El país heleno será incapaz de pagar sus deudas, o al menos eso creen las Bolsas, que han caído en un 3% ante lo que ya se considera el desastre económico europeo. El pánico a un posible efecto dominó en los países que comparten con Grecia la desconfianza de los inversores internacionales, podría llevar a Europa a replantearse la Unión, especialmente por parte de los países más solventes, cansados ya de pagar por la mala gestión de sus homólogos.

Grecia, que sólo dispone de dinero para pagar sus cuentas de octubre, se convertiría así en la punta del iceberg, a pesar de los esfuerzos de su Gobierno por salvar al país. Y es que, los problemas con el país heleno parecen interminables y requieren de unas cifras de dinero que la Unión ya no puede dar. Precisamente para evitar la suspensión de pagos y tener que abandonar la Eurozona, el Ejecutivo griego ha aprobado ya otra medida a la desesperada, un impuesto sobre la propiedad inmobiliaria con el que el Estado heleno recaudará 2.000 millones de euros.

Las noticias procedentes del otro lado del Atlántico tampoco parecen muy halagüeñas, con un Obama que intenta inyectar 325.000 millones de euros en Estados Unidos para impulsar el empleo enfrentándose al Congreso. Todo esto unido a la dimisión del representante alemán, Jurgen Stark del Banco Central Europeo (BCE), y al aviso anticipado por parte de los principales líderes de Alemania de una situación de bancarrota ordenada en Grecia, no han ayudado a calmar la locura bursátil que ya empezó en agosto, y que lejos de calmarse, se ha renovado en septiembre con el doble de fuerza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017