Excite

Las cifras del próximo Mundial de Baloncesto de España de 2014

  • © Getty Images

El Mundial de Baloncesto de 2014 que se celebra en España a partir del 30 de agosto supondrá un importante impacto en la economía del país ya que dejará un retorno de más de 315 millones de euros, además de 600 000 visitantes durante los en 16 días en los que se desarrollará la competición, según datos de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

La FEB contó para organización de la competición con un presupuesto de 45 millones de euros, mientras que la inversión prevista en infraestructuras ha superado los 66 millones. La sede del selección española en la primera será Granada, mientras que Bilbao será la sede del combinado de estrellas de Estados Unidos vigente campeón del mundo y olímpico. Las primeras ciudades en que se desarrollará el Mundial serán Sevilla y Las Palmas para trasladarse posteriormente Barcelona y Madrid, donde se disputará la fase final.

Para que todo salga como está previsto, la organización del Mundial de Baloncesto 2014 tiene a cerca de 500 personas trabajando alrededor en las distintas ciudades donde se desarrollará la cita. Para ello se contratarán alrededor de 200 personas entre chóferes, azafatas, mozos, acomodadores e incluso las personas que se disfrazan de mascotas según señala Adecco, proveedor oficial de recursos humanos de la FEB.

VIDEO: Los triunfos del deporte español

Las cifras que nos dejarán esta Mundial de España son un total de 76 partidos disputados entre las selecciones de los diferentes países clasificados. Para lo que se pondrán a la venta casi medio millón de localidades para ver como se disputan el campeonato las grandes estrellas del basket mundial.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019