Excite

Las cifras y el negocio detrás de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

  • © Getty Images

Las cifras de la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII este 27 de abril, ha desatado una euforia que trasciende lo espiritual y ha llegado también al terreno de lo comercial. Como destaca el gran seguimiento que se ofrecerá de la canonización de los pontífices, que se podrá seguir en vivo y en 3D desde más de 500 salas de cine de 20 países, gracias a las 13 cámaras de última tecnología dispuestas en la Plaza de San Pedro con perspectiva de 360 grados en tiempo real.

Mientras los comerciantes en el Vaticano ya han comenzado a vender merchandising con los rostros de Juan XXIII y de Juan Pablo II y ofertan figuras, rosarios, escapularios, camisetas, pósters, tazas, plumas, libros de oraciones, estampas e imágenes de culto. El Servicio Fotográfico l’Osservatore, el periódico oficial que vende impresiones al público de cualquier imagen de su catálogo y permisos para el uso de sus imágenes en libros, periódicos y otros artículos. Ya en la beatificación del “Papa Viajero”, el paso previo a la canonización, en mayo de 2011 se comercializaron todo tipo de recuerdos, con el objetivo de inmortalizar el acontecimiento.

Algunos de los números que rodearán la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII son de infarto. Así se espera que 4000 autobuses se encarguen de la movilidad en torno al evento y más 2500 los agentes de policía y “carabinieri”, que como recoge la Voz de Galicia, velarán por la seguridad de los peregrinos y autoridades, entre los 19 jefes de Estado, 24 primeros ministros y 23 ministros, de las 90 delegaciones oficiales que tienen previsto acudir a la ciudad. Además de los 150 cardenales, 1000 obispos y 600 los sacerdotes que se encargarán ese día de repartir la comunión.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotografías del Papa Francisco I

Asimismo, habrá más de 2 630 voluntarios de la Protección Civil, que repartirán cuatro millones de botellas de agua, y otros 600 más de la Cruz Roja, la cual contará con seis puestos médicos en la Plaza de San Pedro, 53 ambulancias. Las autoridades vaticanas estiman tener capacidad para acoger a 220 000 personas, por lo que muchos peregrinos se tendrán que quedar fuera del Vaticano. Para ellos se colocarán pantallas gigantes en otros puntos emblemáticos de Roma. Además, el sistema público de autobuses y metro no parará desde el sábado hasta la medianoche del lunes. La compañía aprovechó poner en venta un tipo de billetes con cuatro fotos inéditas de los pontífices para los coleccionistas. Un plan que supondrá un desembolso de casi 8 millones de euros para las arcas de Roma, según ha detallado el alcalde. Todo ello para que todo esté preparado para que el domingo Juan Pablo II y Juan XXIII se conviertan en Santos.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017