Excite

Las cuentas de Bárcenas apuntan a Rajoy y Cospedal

  • Getty Images

La polémica sobre la contabilidad 'B' del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, no deja de dar noticias. Ahora, se han dado a conocer los papeles sobre la contabilidad que manejaba durante sus años en el partido, reflejando pagos (fuera de las nóminas) a personas de la talla de Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Jaime Mayor Oreja o Ángel Acebes.

En la información que ha sacado a la luz hoy el diario El País, se aprecia como el nombre de Mariano Rajoy comienza a figurar en 1997, con pagos de 12.600 euros semestrales o bien de 6.300 euros trimestrales. Por su parte, Maria Dolores de Cospedal aparece dos veces, reflejando pagos a la presidenta de Castilla-La Mancha por valor de 7.500 euros por cada uno de los dos trimestres en los que aparece.

Los manuscritos de Bárcenas y Álvaro Lapuerta (su antecesor como Tesorero del PP) reflejan la entrada de dinero en el partido a través de donaciones de empresas privadas y su salida, quedando repartida entre la cúpula de la calle Génova. Así, aparecen los nombres de empresas como Mercadona, Sacyr Vallehermoso y OHL como empresas que sufragan la actividad del Partido Popular.

En reacción a esta filtración, el Partido Popular se ha apresurado a negar la contabilidad atribuida a Bárcenas y a afirmar que todos los pagos a sus dirigentes se hacen de acuerdo a la ley y se vuelve a negar la existencia de pagos en 'B'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017