Excite

Las empresas españolas copan el mercado norteamericano

  • Foto:
  • hoymoda.com

Hace tiempo que las empresas españolas comenzaron a invertir en otros países, lo que las ha posicionado como unas de las más activas en el mercado internacional. Estas empresas, que gracias a su buen hacer y a su experiencia en gestión y marketing, han terminado por invadir diferentes mercados empresariales extranjeros, tienen una presencia especialmente elevada en Estados Unidos, el primer destino de inversión para los empresarios nacionales fuera de la Unión Europea.

Un reciente estudio, promovido por AGC Spain y elaborado por el IESE, Closa M&A y Garrigues, sobre las mejores prácticas de adquisiciones realizadas por empresas españolas en EEUU, señalaba lo curioso del caso, ya que España se ha convertido en los últimos años en uno de los países más activos en la adquisición de empresas en todo el mundo, un dinamismo sorprendente en relación con el que le correspondería según su posición como potencia económica.

Por otra parte, desde el país norteamericano son muy conscientes de esta tendencia por parte de las compañías españolas, por lo que el ejecutivo estadounidense no ha dudado en recordar que EEUU es un puerto seguro para la inversión cuando la incertidumbre económica crece. Por otra parte, el secretario de transportes de Estados Unidos Ray LaHood, que ha estado de visita oficial este mes en nuestro país, ha animado a las compañías españolas a que construyan las líneas de alta velocidad norteamericanas, una nueva oportunidad para las empresas de nuestro país.

Y es que las compañías españolas que se han decidido a hacer las Américas copan ya algunos sectores fundamentales en el mercado de Estados Unidos, especialmente en los sectores de transporte, infraestructuras, alimentación, abogacía, telecomunicaciones, textil y energía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017