Excite

Las hipotecas para la compra de pisos del Sareb también podrán firmarse con ING Direct

  • © Getty Images

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) e ING Direct España han suscrito un acuerdo para facilitar la concesión de hipotecas para la adquisición de inmuebles propiedad de la sociedad.

De este modo, la elección del banco para los que quieran comprar un inmueble de la Sareb se amplía. Con la firma de este acuerdo, la entidad bancaria apoya con una línea de financiación el plan de desinversión de la Sareb y se suma así a otros bancos que ya están otorgando crédito para la compra de activos de esta sociedad como son Santander, Sabadell, CaixaBank, Popular, BBVA y Kutxabank.

Actualmente, ING Direct España gestiona 10.000 millones de euros en crédito y en los dos últimos años ha concedido más de 1.500 millones de euros en hipotecas.

VÍDEO: El banco Sabadell celebra su aniversario con un Flashmob y orquesta sinfónica

La Hipoteca Sareb lanzada por el banco holandés, para la adquisición de la primera vivienda financia hasta el 80% del valor de tasación, con un diferencial del 2,29% sobre el euribor, lo que sitúa su oferta en términos muy parecidos a de las otras entidades. En cambio, para la segunda vivienda, la hipoteca de ING es la mejor del mercado, con un diferencial del 2,39%, financiando hasta baja al 65% del valor tasación. El plazo máximo de la hipoteca es de de 40 años y no tiene ni comisión de apertura ni cláusulas suelo. Sin embargo, requiere vinculación, con la contratación, al menos, de la cuenta Nómina, el seguro de vida y el seguro de hogar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017