Excite

Las hipotecas y el euríbor en mínimos

  • expertmortgages.ca

Que el sector bancario español no está pasando por su mejor momento, es algo que muy pocos se atreven a negar. Los resultados presentados son cada vez más dudosos y la sombra del rescate de la UE y Angela Merkel está siempre presente. Para añadir más leña al fuego, hoy se han publicado los nuevos datos sobre créditos hipotecariosconcedidos, que una vez más van a la baja.

Los datos publicados hoy corresponden al mes de septiembre, en el que se firmaron 21.195 hipotecas sobre viviendas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) una cifra un 32,2% inferior a la registrada en el mismo mes de 2011. Con este dato, ya son 29 meses en los que se acumula una caída en la concesión de este tipo de créditos. Asimismo, el dato es aún peor que el de agosto, en el que la contracción fue del 28,5% respecto al mismo mes del año anterior. El precio medio de una hipoteca en septiembre se situó en 102.407 euros, un 7,1% menos que en 2011.

El dato acumulado durante los nueve primeros meses del año tampoco es nada esperanzador, ya que el acumulado de hipotecas firmadas cae un 34,4%, a lo que hay que añadir que el dinero prestado a los inversores es un 40% menos, ya que el precio de la vivienda en España está en caída libre, al igual que el euríbor, que abarata el precio de este tipo de créditos.

Por comunidades autónomas, Andalucía con 4.153 fue en la que más hipotecas se firmaron, seguida por Cataluña con 3.472 y Madrid con 3.084. En ninguna región de España se experimentó un crecimiento respecto al mismo mes del año anterior, siendo Baleares, con una caída del 45,6% la comunidad más afectada en este sentido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017