Excite

Las indemnizaciones por el avión de Germanwings llegarán hasta 318.000 euros por pasajero

  • © Getty Images

Allianz Global Corporate es la aseguradora que cubre el avión que se accidentó ayer en los Alpes, junto con la aseguradora estadounidense American International Group (AIG) por medio del bróker británico Jardine Lloyd Thompson (JLT), que está presente en España con la Banca March.

Tal como publican en Expansión, la póliza conjunta cubre todas las naves operadas por Germanwings. Dado que la póliza se firmó en Alemania, que es el país de origen de la aerolínea, las indemnizaciones se gestionarían ahí. Es posible, no obstante, que se habilite algún mecanismo para hacerlo directamente en España, ya que ambas aseguradoras tienen sucursales en nuestro país.

En caso de siniestro, la cobertura total es de 1.250 millones de dólares, incluyendo la indemnización por pasajero de hasta 384.000 dólares (unos 318.000 euros) so que hace un total de 47 millones de euros por la aeronave accidentada. Si se diera el caso de que el accidente hubiera sido causado por una negligencia de la aerolínea, entonces la aseguradora debería abonar hasta 636 millones de euros por daños personales y a terceros.

Tras un accidente, se inicia un proceso de pagos previos a víctimas y familiares, aunque el pago definitivo de indemnizaciones tiene que esperar a que se conozcan todos los detalles del suceso para saber las responsabilidades. En algunos casos es preciso llegar a los tribunales para determinar si las aseguradoras deben hacerse cargo de los pagos.

Fotogalería: Imágenes del accidente de avión de Germanwings que volaba de Barcelona a Dusseldorf

Allianz tiene experiencia amplia en los seguros de aviones. A su cargo estaban los seguros de los dos aviones de Malaysia Airlines que cayeron el año pasado: el que desapareció en vuelo hacia China en marzo y el derribado en Ucrania en junio. Dado que las pólizas habituales no cubren daños por terrorismo o conflicto bélico, la aerolínea tenía cubierto este supuesto en Ucrania con Atrium Underwriting, una firma especializada de Lloyd's en Londres.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017