Excite

Las diez medidas económicas más importantes del programa de UPyD para las elecciones 2015

A continuación trataremos de acercarnos a las propuestas económicas de UPyD de cara a las próximas Elecciones Generales de 2015. Así que trataremos de enumerar algunas de las medidas económicas más importantes el partido fundado en 2007 por Rosa Díez, que en su opinión permitirían articular una estrategia de política económica mejor que la que se está aplicando hasta ahora. De modo que las medidas económicas más destacadas propuestas por UPyD, son las siguientes:

- Reforma del mercado del trabajo. UPyD considera este aspecto la reforma estructural más urgente para la economía española. Ya que entiende que se encuentra anclado al pasado, con de una tasa de paro inadmisible y una elevada tasa de temporalidad. En su opinión, esta reforma se debe orientar hacia el contrato único indefinido con indemnización creciente, acabando así con la distinción entre indefinidos y temporales, como forma de estabilizar las relaciones laborales.

    © ‏Twitter - @elpais-espana

- Reducción de Déficit Público. UPyD entiende que el problema de la deuda pública no solamente es un problema ingresos sino también de gastos. Por lo que considera que un recorte del gasto es crucial. En este sentido, defiende la necesidad de una reducción del gasto superfluo de las administraciones como por ejemplo fusionar ayuntamientos, suprimir las diputaciones, eliminar entes autonómicos y municipales que duplican los del Estado como tribunales de cuentas, defensores del pueblo, agencias meteorológicas, embajadas, fundaciones, etc.

    © ‏Facebook - @UPyD

- Aumentar la lucha contra el fraude fiscal. Lo que ayudaría a aumentar los ingresos de modo que UPyD considera que hay que potenciar la lucha contra el fraude dotando de más medios para la Agencia Tributaria. Además, UPyD propone homogeneizar impuestos entre CCAA, como los medioambientales, patrimonio o sucesiones. Esto ha de hacerse en el marco de una reforma fiscal que rebaje los impuestos a las rentas que hoy pagan demasiado.

- Cambio de la negociación colectiva. UPyD considera que la negociación de actual de los convenios que conducen a un importante desajuste entre los salarios y la productividad de las empresas. Por ello, entiende que es muy ineficiente y afecta de manera a la competitividad de las empresas. Así que UPyD estima conveniente modificarlo para que las condiciones salariales reflejen la situación individual de las empresas.

- El impulso de las políticas activas de empleo. UPyD debe incluir el incremento de los recursos de que disponen, y favorecer la coordinación de las Comunidades. Considera necesario establecer mayores controles de calidad en los programas y cursos desarrollados y reformar el Servicio Público de Empleo Estatal para dotarlo de una mayor eficacia.

    © ‏Facebook - @UPyD

- Lucha contra la pobreza y protección social. UPyD propone la homogeneización de las rentas mínimas de inserción autonómicas, hoy sujetas a notables desigualdades en contra de los ciudadanos de las CCAA con mayores problemas.

- Independencia de los organismos supervisores. Una economía de mercado no puede funcionar bien si sus instituciones no lo hacen, si no existe independencia de los supervisores (CNMV, CNMC, Banco de España) o peligra la seguridad jurídica. La reforma del CGPJ, la lucha contra la corrupción y la exigencia de responsabilidades por la gestión de las Cajas.

- Restaurar la unidad del mercado interior. UPyD se muestra a fevor de en la lucha por la unidad de mercado dentro de nuestras fronteras. Puesto que considera que la proliferación de regulaciones autonómicas ha dado lugar, a la existencia de barreras a la libre circulación dentro de España. Singularmente, las barreras lingüísticas se han tornado en un elemento de discriminación.

    © Getty Images

- La política de I+D e innovación. Se requiere también una transformación del sistema nacional de innovación para El cambio en el modelo productivo, el aumento de la productividad y la mejora de la capacidad competitiva de las empresas. Principalmente mediante el incentivo de empresas innovadoras. Ello requiere mejorar los programas de financiación pública de las actividades de investigación e innovación en las empresas, así como los incentivos fiscales a la I+D.

FOTOGALERÍA: Toni Cantó en Twitter y sus polémicos comentarios

- Cambio modelo energético. UPyD considera que el modelo energético español tiene tres grandes problemas: el alto nivel de dependencia de las importaciones, el elevado coste de la generación de energía y la baja eficiencia energética. Por lo que considera un cambio de modelo energético para reducir la dependencia y vulnerabilidad del sistema energético mejorar la competividad de la economía, en el que se muestran a favor del aumento de la energía nuclear.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018