Excite

Las medicinas se hacen más baratas en España en 2014

  • © Getty Images

El gasto público en medicinas dispensadas en farmacia se reducirá en 43 millones de euros por a la bajada de precios de los medicamentos debido de la nueva Orden de Precios de Referencia impulsada por el Gobierno.

La nueva reglamentación que entrará en vigor el 1 de septiembre ha alterado el precio de más de 4100 medicamentos, según recoge hoy Cinco Días. Entre los diez que registran los descensos de precio más importantes se encuentran cuatro tipos de ibuprofeno, un principio activo muy común y se comercializado ya a bajos costes.

Sin embargo, también hay otros medicamentos mucho menos asequibles para el bolsillo del ciudadano que bajan mucho de precio. Entre los que nos encontramos la leuprorelina Procrin utilizada en el tratamiento del cáncer de próstata y para inducir la ovulación en técnicas de reproducción asistida, que se rebajará u precio un 75%, de los 126 a los 31 euros. También se produce una bajada del 75% del precio de la morfina Oramorph, utilizada el dolor crónico y dolores post-operatorios, y del losartán Lavestra, recetado para controlar la presión arterial. Por su parte, el metoprolol Beloken Retard, un medicamento contra la hipertensión y la angina de pecho, disminuirá su precio cerca de un 68%.

Miedo a volar: medicinas para superarlo

Esta nueva bajada de los precios de los medicamentos, ha sido bien acogida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Enrique García, portavoz de la organización, ha querido destacar que con esta medida “se garantiza, por lo menos a corto plazo, el acceso de los usuarios a los fármacos a través de la financiación pública”.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018