Excite

Las medidas anti-crisis de SEAT apuestan por la expansión

Seat es el talón de Aquiles del robusto Grupo Volkswagen y desde Alemania están dispuestos a tomar las medidas necesarias para que esa situación cambie en un futuro no muy lejano. Los responsables de la compañía ya han decidido las medidas de crisis que serán necesarias para que la marca española de automóviles regrese a la senda de los beneficios en 2013.

Porque actualmente Seat anda perdida entre números rojos y en el último ejercicio las pérdidas alcanzaron los 311 millones de euros. De nada le sirvió vender más coches y alcanzar el liderazgo en el mercado español, puesto que las inversiones en desarrollo y el tremendo colapso vivido en el mercado de nuestro país durante la segunda mitad del año fueron obstáculos insalvables.

La nueva estrategia de Seat trata de afrontar los problemas y no prevé más recortes en su estructura, lo cual es una buena noticia para la economía española. Entre las medidas de crisis que se han previsto destaca la introducción de varios modelos en el mercado chino a partir de 2012 y la ampliación de mercados en Sudamérica.

Además de esta internacionalización de sus ventas, Seat apostará por introducir nuevos modelos a un ritmo frenético. En los próximos meses, la marca del Grupo Volkswagen lanzará una nueva versión del Seat León, del que esperan vender unas 200.000 unidades. El objetivo es reducir la dependencia del Seat Ibiza, modelo más vendido en España durante el pasado mes de febrero.

Menos impacto en los resultados tendrán el resto de lanzamientos que Seat tiene previstos para 2012. Uno de ellos será una versión del minicoche urbano Up! de Volkswagen, un segmento que la marca española había abandonado en 2005 cuando dejó de comercializar el modelo Arosa.

Con estas medidas de crisis los responsables de Seat esperan enderezar el rumbo a partir de 2013, año en que podría llegar una nueva versión del Seat Exeo, el vehículo de gama alta de la marca. Mientras llega ese momento, las plantas de Seat se dedican a la producción de otros modelos del Grupo Volkswagen para no quedarse paradas.

Imagen: Astrakoo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017