Excite

Las mejores acciones de la bolsa española en 2015 para invertir

  • © Getty Images

Ante la puesta en marcha del nuevo programa de compra de deuda por el Banco Central Europeo, la empresa de inversión Citigroup ha emitido un documento con sus previsiones de cara al 2015. El ambiente optimista prevé un crecimiento moderado pero con revalorizaciones importantes en la renta variable europea, entre otros motivos por su bajo precio con respecto a la renta fija.

En ese mismo documento se detallan los 70 valores europeos preferidos y también otros 44 calificados como menos preferidos. Entre todos ellos llegamos a encontrar hasta siete empresas que cotizan en el Ibex-35. En el apartado de banca, Citigroup recomienda CaixaBank, indicando que su potencial para los beneficios está infravalorado.

Entre las compañías seguradoras, en cambio, aparece la española Mapfre como uno de los valores menos preferidos. Aducen como motivos las presiones en los márgenes en algunas de sus divisiones como Mapfre Familiar y Mapfre América.

También entre los menos favoritos, pero esta vez en el apartado de servicios financieros, se encuentra la española BME.

Y de nuevo encontramos empresas del Ibex entre los valores favoritos al llegar a servicios empresariales: Amadeus destaca como una de las empresas más rentables. Iberia, después de la profunda reestructuración sufrida, emerge de nuevo como compañía rentable entre las aerolíneas.

Fotogalería: La Bolsa de Madrid, sede del mercado continuo y del Ibex 35

Por último, en el sector de utilities, destacan otras dos empresas españolas: Iberdrola y Enagás. De Iberdrola afirman en Citigroup que su rentabilidad es sólida, mientras que de Enagás destacan que está infravalorada respecto a otras compañías del sector.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018