Excite

Las mejores hipotecas para menores de 35 años en 2013: Bankinter, BBVA y Bankia

  • © Getty Images

Las hipotecas para menores de 35 años se congelaron con la explosión de la burbuja del inmobiliaria. No obstante, empiezan a percibirse señales de reactivación con el lanzamiento de hipotecas con ventajas especiales para este segmento. Estas hipotecas para jóvenes ahora mismo son las únicas del mercado con diferenciales por debajo del euríbor más 1,95%. Además los bancos ofrecen en algún caso hasta el 100% de financiación de la vivienda, con periodos de amortización de hasta 40 años al tratarse de clientes con una larga vida laboral por delante. Este era un producto que el mercado había dejado de ofrecer.

Así por ejemplo, Bankinter ha lanzado al mercado su hipoteca de interés variable con un diferencial que podrá llegar hasta el 1,95% sobre Euríbor, con un tipo de interés de salida durante el primer año del 3,90%, previa contratación de un seguro de protección de pagos, o bien del 4,20% sin la contratación de este producto. La entidad se compromete a mantener durante 3 años el euríbor aplicado en el momento de la firma, pudiendo beneficiarse de las bajadas de tipos en las dos primeras revisiones anuales, pero sin verse perjudicado por posibles subidas.

Asimismo el mercado actual ofrece algunas hipotecas más para jóvenes con unos largos periodos de amortización que ya parecían olvidados. Así, el BBVA ofrece una hipoteca con un plazo de hasta 40 años, con la posibilidad de suspender varias cuotas al año si surgen algún imprevisto. Ofrece también facilidades para tener una cuota más baja los primeros años por el aplazamiento del 10% al 30% del préstamo en una cuota final.

VÍDEO: Obra Social de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Por su parte, Bankia oferta la Hipoteca Bonificada, con un plazo de hasta 40 años, con una financiación hasta el 80 % del valor de su vivienda. que se puede conseguir bajo mejores condiciones de contratación, al bonificar el tipo de interés en función de la vinculación que mantenga el cliente con la entidad. Se puede escoger entre un tipo de interés variable o mixto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017