Excite

Las mejores inversiones de 2011 en renta variable

La bolsa española se encamina al cierre de un año negro que, de momento, deja una caída de más del 15%. Las perspectivas para 2011 no son mucho mejores y los inversores se plantean qué camino tomar el próximo año. Una ojeada a los consejos de los principales analistas aporta algunas conclusiones.

La primera de ellas es la necesidad de diversificar nuestra cartera de inversión. Nada de poner todos los huevos en la cesta española, ni en el mismo sector ni en la renta variable. Lo más aconsejable es mezclar bonos con acciones, colarse en varias ramas de negocio y enviar nuestro dinero a parqués extranjeros de buena salud.

Con estas premisas claras, las inversiones en 2011 deberían tener muy en cuenta tres grandes valores del Ibex 35: BBVA, Santander y Telefónica. Las tres grandes empresas concentran en sí mismas la diversificación e internacionalización que se le exige a toda cartera y además han sido castigadas en exceso durante este año, por lo que sus precios son interesantes.

Otros valores interesantes del mercado español son Inditex y Repsol YPF. Aunque el año que viene seguirá marcado por la volatilidad, los analistas dan por hecho que los títulos de ambas compañías tienen solidez suficiente para seguir creciendo. También parecen recomendables las acciones de CAF, Técnicas Reunidas y Abertis.

Fuera de nuestras fronteras, hay opciones para todos los gustos entre las mejores inversiones para 2011. En Alemania, donde el DAX ha subido un 17% a lo largo de este año, Infineon puede ser una buena apuesta. Excelentes oportunidades se esconden también en las bolsas de países emergentes como Brasil o México.

Aquellos que decidan probar fortuna con el sueño americano harán bien en seguir los pasos de inversores tan reputados como Warren Buffet. Entre las inversiones para 2011 del gurú bursátil destacan los nombres de American Express, Bank of America, The Bank of New York Mellon, Gannett y General Electric.

Imagen: ipprospective.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017