Excite

Las mujeres más ricas del mundo en 2014 según Forbes son principalmente herederas de sus fortunas

  • Sara Blakely © Getty Images

Las mujeres más ricas del mundo incrementan su porcentaje en más de un 10% en un año entre las personas con un mayor patrimonio del mundo según la revista especializada Forbes. La primera en la lista es Christy Walton, heredera de Walmart, le siguen Liliane Bettencourt la presidenta de la firma de cosméticos franceses L'Oreal, Alice Walton también de los supermercados Walmart, Jacqueline Mars esposa del fundador de la compañía Mars, Gina Rinehart propietaria de las minas de acero Hancock Prospecting, Susanne Klatten heredara de la empresa de coches BMW, Abigail Johnson de Fidelity Investments. La lista continúa con Anne Cox Chambers la dueña de la empresa de medios de comunicación Cox Media, y cierran el ránking de las diez mujeres más ricas del mundo Iris Fontbona viuda del magnate Andrónico Lusksic y Laurene Powell Jobs viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs.

Del total de los 1 645 millonarios que forman la lista Forbes en 2013, las mujeres eran 138, este año han registrado un considerable aumento alcanzando los 172. No obstante, este aumento de las mujeres en la lista de personas más ricas no tiene una lectura muy positiva, ya que un gran porcentaje de las mujeres multimillonarias lo son a través de herencias como el caso, sin ir más lejos, de la mujer más rica del planeta, Christy Walton, quien ostenta la flamante novena posición de las grandes fortunas del mundo gracias a la cadena de supermercados WalMart, que heredó cuando su marido John Walton hijo del fundador de la empresa de supermercados falleció. O de la única española integrante de la lista de las más ricas del mundo Sandra Ortega Mera, heredera del imperio Inditex fundado por el empresario Amancio Ortega.

Entre el reducido número de mujeres que han conseguido acumular sus fortunas por sí mismas, nos encontramos con Sara Blakely, la flamante fundadora y única dueña de Spanx, tienda especializada en la venta fajas que se ha convertido en la mujer más joven en entrar en la lista Forbes. En este exclusivo grupo también se sitúa la popular presentadora de televisión y empresaria norteamericana Oprah Winfrey y Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook. Sandberg es una exitosa mujer muy reconocida en el mundo de los negocios ya que trabajó para Google, y antes fue jefe de gabinete del Secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Las más ricas de España: Sandra y Marta Ortega

Sin embargo, pese a estas mujeres que logran destacar en el mundo profesional superando todo tipo de barreras, la realidad es que la vida familiar sigue siendo un mucho más importante para las mujeres que para los hombres, al contrario que los logros económicos, según la revista Harvard Business. Todo ello demuestra que aún estamos lejos de lograr la paridad en la vida profesional y empresarial, y que pese a los esfuerzos no parece que vaya a ser un objetivo fácil de alcanzar.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018