Excite

Las mujeres más ricas del mundo son herederas

Las diferencias de género también afectan a los ricos. El ejemplo más claro puede apreciarse en la lista de las mujeres más ricas del mundo que elabora la revista Forbes. En ella predominan las mujeres que han heredado su fortuna o que la han conseguido a través de un matrimonio.

Así, las cuñadas Christy y Alice Walton son la primera y la segunda mujer más ricas del mundo con una fortuna combinada de 46 mil millones de dólares. Aunque asombrosa, esta cifra es la suma de dos fortunas de 23 mil millones de dólares, cantidades muy lejanas a las que maneja Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

A las herederas del imperio Wal-Mart, les siguen en la clasificación de mujeres más ricas otras destacadas herederas, como la francesa Liliane Bettencourt, hija del fundador de L'Oréal, o Susanne Klatten, que heredó de su padre una gran participación accionarial en BMW.

Con estas ilustres herederas conviven un puñado de mujeres que se han hecho ricas gracias a su propio esfuerzo. Forbes ha elaborado una lista exclusiva para ellas y la primera clasificada es la china Wu Yajun, con una fortuna de 'sólo' 3.175 millones de dólares.

En el segundo puesto de las mujeres más ricas se encuentra la española Rosalía Mera, que contribuyó decisivamente a levantar el imperio de Inditex con su ex-marido Amancio Ortega. Quizás la más célebre de estas mujeres sea la norteamericana Oprah Winfrey, presentadora de televisión que acumula 1.845 millones de dólares y que a su vez es la única multimillonaria afroamericana.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017