Excite

Las nuevas medidas económicas del Debate sobre el Estado de la Nación 2015

  • © Getty Images

Mariano Rajoy se enfrenta hoy al último Debate sobre el Estado de la Nación de la legislatura.

Rajoy ha empezado su discurso con una revisión somera de lo que han sido los últimos tres años. Ha afirmado que, cuando ganó las elecciones, encontró un país al borde del rescate y que en la actualidad esa fase no solo está superada, sino que España es modelo en Europa por ser el país que más está creciendo y que más empleo genera.

Insistiendo en un estilo positivo, ha afirmado que se han sentado las bases para 'un crecimiento sostenido y un bienestar sostenible'. Ha puesto como ejemplo las pensiones, que en los últimos cuatro años han crecido tanto en gasto como en número de beneficiarios. En sus previsiones para el 2015, afirma que la inversión en bienes de equipo crecerá un 7%, el consumo crecerá otro 3% y se crearán 500.000 empleos.

A continuación ha empezado a detallar las nuevas medidas económicas y sociales. Ha presentado la futura Ley de Segunda Oportunidad Familiar para negociar las deudas de las familias en dificultades, incluyendo quitas e impagos. Esta Ley entroncará con la ya prevista para pymes y autónomos, Para estos últimos, además, anuncia ayudas para contratar cuidadores para los menores de 7 años y los dependientes.

También ha anunciado que los primeros 500 euros de salario no cotizarán a la Seguridad Social como medida para fomentar la contratación. El objetivo es conseguir tres nuevos millones de empleos netos.

Fotogalería: Las frases apoyando los recortes de los poseedores de tarjetas black

Hablando de los cheques familiares, que anunciaban una rebaja fiscal de hasta 1.200 euros para familias numerosas o con dependientes a cargo, quiere extenderlos también a las familias monoparentales compuestas por el progenitor y dos hijos, con lo que estas ayudas llegarían a un millón de familias más.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017