Excite

Las otras comisiones de las tarjetas Visa

Al cliente le cuesta lo mismo pagar sus compras con efectivo que con tarjeta de crédito, pero no ocurre lo mismo con el vendedor. Los comerciantes tienen que pagar una comisión bancaria por cada operación, que en casos como el de las tarjetas Visa se dispara hasta el 1'5% del total.

Hace tiempo que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) vienen reclamando un mejor trato de las entidades bancarias pero el debate se refuerza ahora con el endurecimiento de las líneas de crédito y el resto de efectos provocados por la crisis económica.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha propuesto que las entidades reduzcan las comisiones aplicadas a las tarjetas Visa, las de mayor uso en nuestro país con más de 40 millones de unidades.

Además de esta medida, Tomás Gómez ha recogido otras exigencias de los comerciantes, como potenciar los ejes comerciales abiertos o la creación de tarjetas Visa comerciales.

Los socialistas madrileños presentarán una propuesta en la Asamblea regional para que la Comunidad inicie una negociación con las entidades bancarias para reducir las comisiones porque, tal y como recordó, 'la tarjeta Visa es hoy un medio de pago tan habitual como el dinero en efectivo'.

De llevarse adelante la propuesta del PSM, los pequeños comercios de la capital recibirían un balón de oxígeno a la espera de tiempos mejores e incluso los clientes podrían salir beneficiados, si el descuento en las comisiones de las tarjetas Visa viene acompañado de una rebaja en los precios.

Imagen: Peter Hellberg en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017