Excite

Las pensiones subirán un 0,25% en 2014, tras la reforma del Gobierno de Mariano Rajoy

  • © Getty Images

Todas las pensiones subirán el año próximo un 0,25%. Este incremento se traduce en una subida de las pensiones mínimas, que oscila entre los 0,5 y los 3 euros. El mismo porcentaje de revalorización del 0,25%, se aplicará a las pensiones máximas, lo que supone que se incrementarán en 6,37 euros mensuales.

En este año 2013, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, subió las pensiones menores de 1000 euros un 2%, y las mayores un 1%, lo que impidió que los pensionistas perdieran poder adquisitivo. Sin embargo, la reforma de pensiones que actualmente se encuentra en trámite parlamentario y que entrará en vigor el año próximo, acaba con la vinculación de las pensiones con el IPC, indicador que marca la evolución de los precios.

A partir de ahora, la revalorización de las pensiones se vinculará a la salud de las cuentas de la Seguridad Social, fijando un suelo de revalorización del 0,25% para las épocas malas, y un techo del IPC más el 0,25% para los periodos de bonanza económica de las cuentas públicas. Esto supondrá que en situaciones como las actuales, las pensiones se revalorizarán sólo un 0,25%, mientras que el encarecimiento de los precios marcado por el IPC, se sitúa en el 1,2% en lo que va de año, lo que implicará que nuestros mayores pierdan capacidad económica.

FOTOGALERÍA: Rajoy, Javier Arenas y los papeles de Bárcenas: los mejores tuits sobre las cuentas del PP

Esto es debido a que el sistema de pensiones es actualmente deficitario y además se prevé que continúe siéndolo en los próximos años, de modo que, la revalorización de las pensiones prevista para los próximos años será de entorno al 0,25% anual.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017