Excite

Las preferentes de Bankia, BBVA y otros bancos españoles en portada del New York Times

  • nytimes.com

Con el título de Spaniards Fight to Get Savings Back (Los españoles luchan por recuperar sus ahorros) el New York Times ilustra un reportaje sobre la estafa de las preferentes de Bankia, BBVA y otros bancos españoles, relatando desde un punto de vista exterior el drama que se vive en España con este asunto.

El rotativo americano se centra en la historia de Gonzalo López, un ex trabajador de una fábrica de 77 años que tras toda la vida ahorrando le comunicaron como los 70.000 euros que tenían en el banco les eran "movidos" a un producto de inversión con un retorno del 7% anual ... el resto de la historia es de sobra conocido por los 'preferentistas'.

Gonzalo y su esposa vieron como el dinero fruto del esfuerzo de toda una vida trabajando desaparecía de la noche a la mañana. Los López, tras preguntar al bancario si era seguro el producto dieron su visto bueno a la inversión sin ser informados de los riesgos.

El New York Times informa como 300.000 españoles han sido estafados con estos productos y cómo lo han perdido todo, haciendo hincapié en que el estallido del mercado inmobiliario ha tenido mucho que ver en esta problemática y que entonces las campañas organizadas por los bancos fueron "fraudulentas".

FOTOGALERÍA: Jérôme Kerviel, estafador bancario convertido en mito

Así, desde Estados Unidos se subraya que el problema es que los inversores que cayeron en las preferentes no pueden retirar el dinero de los bancos debido a la crisis económica. El periódico americano cifra el 'engaño' en unos 30.000 euros por persona y en unos 80.000 millones de euros en total.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017