Excite

Las prospecciones en Canarias de Repsol ya tienen el visto bueno del Gobierno

  • © Getty Images

Repsol tiene el visto bueno del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la realización de sondeos exploratorios de hidrocarburos en Canarias, frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, según se ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado.

El proyecto consiste en la realización de dos sondeos, más uno contingente a los resultados de los dos primeros, localizados en Canarias con el objeto es investigar la existencia de hidrocarburo. Los tres sondeos autorizados se llaman Sandía, Chirimoya y Zanahoria, y el más cercano de ellos estará a 50 kilómetros de la costa.

El principal problema de las prospecciones petrolíferas es su cercanía a la costa lo que ha provocado un fuerte movimiento de oposición entre la población de las islas. Así, el primero sondeo se realizará a 55,5 kilómetros de la costa bajo una lámina de agua de 870 metros y a una profundidad total de 3 kilómetros. El segundo a escasos 50 kilómetros de la costa, se encuentra a 1 kilómetro bajo el mar y alcanzará una profundidad de 3 kilómetros. Por su parte, el tercero de los sondeos, a 55 kilómetros de la costa, se llegará a profundidades totales de 7 kilómetros.

Conoce el secreto del porqué del precio del petróleo Brent

Para autorizar las prospecciones petrolíferas el ministerio que dirige José Manuel Soria ha impuesto una serie de requisitos a la petrolera entre los que se encuentra un seguro de responsabilidad de 40 millones de euros. Además, Repsol deberá constituir unn aval por 20 millones de euros para cubrir posibles responsabilidades.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018