Excite

Las rebajas de enero de 2014 arrancan con optimismo entre los comerciantes y se facturará en torno a 3900 millones de euros

  • © Getty Images

Las rebajas de enero comienzan con optimismo entre los comerciantes que estiman una facturación de 3 900 millones de euros, un poco mejores que las obtenidas el año pasado. Esto es debido a que la recién acabada campaña de Navidad fue positiva incrementándose las ventas entre un 3% y un 8% según datos de los propios comerciantes.

El gasto medio por persona en las rebajas se prevé en torno a 60 euros, que se destinarán fundamentalmente a textil y equipamiento. Así, la mayoría de consumidores (63%) comprará artículos de ropa y un 19% complementos, y el resto se dedicará a artículos de deporte, nuevas tecnologías, ocio o tiempo libre. La mayor parte de los comercios comenzarán la campaña este martes, justo después del Día de Reyes, que finalizará el próximo 7 de marzo, sin embargo algunos ya han realizado promociones puntuales con descuentos en sus productos de en torno al 10% y el 20%.

Durante las dos primeras semanas de rebajas, coincidiendo con la mayor parte de las ventas los comercios ofrecen descuentos de hasta el 50%, para posteriormente elevar este porcentaje hasta el 70%. Los empresarios se muestran optimistas ante los resultados positivos de Navidad, con incrementos en las ventas que podrían incluso superar las previsiones iniciales, pudiendo alcanzar en algunos territorios hasta el 8% respecto a la anterior campaña de 2012, aunque también hay regiones en las pueden darse cifras inferiores al 3%.

VÍDEO: Pilar Rubio embarazada anuncia las rebajas de 2014 de El Corte Inglés en este vídeo sin Sergio Ramos

Los comerciantes son conscientes del efecto psicológico que produce en los consumidores el 7 de enero como fecha oficial de inicio de las rebajas antes de su liberalización, y por ello, la mayoría del comercio prefiere esperar a este día para ofrecer sus productos rebajados. Así también los consumidores prefieren esperar al inicio de las rebajas conscientes de que el porcentaje de descuento será mayor, sobre todo en la ropa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018