Excite

Las rebajas de invierno de 2011 arrancan el próximo 7 de enero

Mañana comienzan las rebajas de invierno de 2011 en la Comunidad de Madrid y el día 7 de enero se sumarán a la fiesta el resto de comunidades españolas. Ante la inminencia de este importante periodo comercial, la Unión de Consumidores de España (UCE) ha querido lanzar una serie de consejos y recordatorios a todos los ciudadanos.

El primero tiene que ver con nuestra economía doméstica y nunca viene mal oírlo de nuevo: cuidado con las compras impulsivas y con el uso de la tarjeta de crédito. España atraviesa una situación económica bastante difícil y el panorama de la mayoría de familias de nuestro país no es mucho mejor, por lo que no hay que perder el sentido común en las rebajas de invierno de 2011.

Para ello, la UCE aconseja elaborar un presupuesto antes de salir de compras. Con esta sencilla herramienta sabremos exactamente cuánto dinero podemos gastar en las rebajas y evitaremos problemas posteriores. Como todavía queda más de una semana para el inicio de las mismas en casi toda España, podemos aprovechar el tiempo para completar el presupuesto con una lista detallada de lo que en realidad necesitamos o podemos comprar.

El otro gran mensaje de la UCE tiene que ver con los derechos de los consumidores. Y es que hemos de recordar que durante las rebajas sólo bajan los precios de los productos, pero no debe hacerlo la calidad de los mismos ni la calidad del servicio. Los métodos de pago, devolución, prueba o reclamaciones en el periodo de rebajas han de ser exactamente los mismos que durante el resto del año.

Por eso mismo es muy importante diferenciar entre las rebajas y cualquier otra forma de descuentos, promociones o saldos con los que los comerciantes traten de dar salida a productos viejos o con desperfectos. Y es que en esos casos, sí pueden regir reglas especiales a las aplicadas en otras épocas del año.

Imagen: antwerpenR en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017