Excite

Las rebajas no entienden de crisis

Vuelve la época de rebajas y con ella un cierto temblor en los presupuestos familiares. Los españoles se gastarán de media unos 80 euros en las próximas semanas, aprovechándose de descuentos que en algunos casos pueden llegar hasta el 70%.

Estas cifras se mantienen en un nivel similar al del año pasado y suponen un pequeño alivio para los comerciantes españoles, que esperan hacer caja con este periodo de rebajas. Si se cumplen los pronósticos, las ventas volverán a alcanzar los 3.500 millones de euros.

Estas previsiones han sido realizadas por la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), que tras analizar los resultados de los últimos meses ha concluido que el consumidor español lleva un tiempo guardando su dinero para gastarlo en época de rebajas.

Ese espíritu ahorrador, unido a la agresiva política de descuentos que se espera en los escaparates las próximas semanas, permitirán capear el temporal a los comercios y repetir unos resultados aceptables, si bien todavía lejanos a los registrados dos años atrás.

Las rebajas comenzaron ayer en la comunidad de Madrid y el próximo 28 de junio se le unirán Valencia y Extremadura. En el resto de comunidades españolas habrá que esperar hasta el 1 de julio para beneficiarse de los descuentos.

Precisamente serán los madrileños los que más dinero destinen a las rebajas, con un gasto medio de 90 euros. Así, sus comerciantes recaudarán una cifra cercana a los 500 millones de euros, liderando una clasificación en la que también destacarán Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Imagen: antwerpenR en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017