Excite

Las energías renovables aportan por primera vez más del 50% de electricidad en España en 2014

Las energías renovables superaron por primera vez en la historia el 50% de la demanda de electricidad en España a cierre del primer semestre de 2014, según los datos de Red Eléctrica de España (REE).

La gran generación de energía por parte de las renovables contribuyó a rebajar el precio del mercado mayorista de electricidad. Así, en el primer semestre del año, el precio medio en el mercado eléctrico se situó en los 33 euros/MWh, lo que supone un 10% por más bajo que el precio de los primeros seis meses del año anterior, lo que ha beneficiado tanto a los consumidores domésticos, como a los industriales. Esto ha supuesto un ahorro de 1 440 millones de euros en hidrocarburos y carbón, además de la disminución de las emisiones CO2 a la atmósfera.

La energía eólica es ya la principal fuente del sistema eléctrico español y cubre más del 23% de la demanda de electricidad en España en el 2014. De este modo, la energía eólica generó un volumen al cierre del primer semestre del año de casi 29 000 Gigavatios hora (GWh). Este volumen se produce después de que la eólica se convirtiese en la primera fuente de energía el año pasado, un hito en España y en todo el mundo. Así, la generación de energía eólica en el 2013, fue la más alta de la historia con 54 478 GWh, suficientes para abastecer a 15,5 millones de hogares, el 90% del total de los hogares españoles, según los cálculos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

España es líder mundial de energía eólica

El liderazgo de España a nivel mundial en energías eólicas es fruto de los más de 26 000 millones de euros invertidos en los últimos 15 años. Esperemos que la recién aprobada Reforma Energética no frene las inversiones en este tipo de tecnología.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017