Excite

Las Sicavs seguirán tributando al tipo del 1% del Impuesto de Sociedades tras futura reforma fiscal que prepara el Gobierno

  • © Getty Images

Las Sicavs (Sociedad de Inversión de Capital Variable) seguirán tributando al 1% en el Impuesto de Sociedades tras la aprobación de la reforma fiscal que actualmente se está estudiando el Gobierno y que se presentará en marzo.

Desde el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro, indican que mantendrán estable la fiscalidad de las Sicavs para retener así a las grandes fortunas en España. Quiere evitar que una respuesta ambigua ahuyente a las casi 3000 Sicavs que cuentan con más 24500 millones en territorio nacional. Además se asegura desde el Ministerio que la tributación vigente este tipo de instituciones de inversión colectiva es acorde con el resto de países europeos.

Las Sicav se relacionan siempre a altos patrimonios que recurren a este tipo de instrumento para gestionar su capital. Estas sociedades aplican un tipo del 1% en el Impuesto de Sociedades igual que los tradicionales Fondos de Inversión y sus partícipes tributan por el IRPF cuando rescatan su inversión. Así, las Sicavs tributan al 1%, salvo cuando sus partícipes disfruten de plusvalías como reparto de dividendos o por la venta de acciones, a las que se aplican los tipos de las rentas del ahorro del 21%, 25% y 27%. Hay que destacar que principios de 2013, los beneficios de menos de un año tributan al marginal máximo del IRPF.

¿Cuál es el sueldo Cristobal Montoro?

Los requisitos para constituir una Sicav son tener un capital mínimo de 2,4 millones y contar con, por lo menos, 100 partícipes. Sin embargo, es frecuente que exista un gran inversor que aporte gran porcentaje del capital mínimo y que el resto sean pequeños accionistas cuya única función es alcanzar el mínimo de partícipes que exige la legislación tributaria.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017