Excite

Las ventajas de un buen seguro del hogar

El pasado año el volumen de negocio de los seguros del hogar se contrajo un 6'6% debido a la crisis inmobiliaria y para este año las previsiones tampoco son muy optimistas. Sin embargo, los desastres provocados por el clima en este invierno habrán convencido a más de uno de la necesidad de estar bien asegurado.

Para contratar un seguro del hogar es necesario tener una serie de factores en cuenta que nos ayudarán a ajustar la prima a pagar con nuestros intereses. No se trata de pagar menos, sino de asegurar aquello que realmente nos importa.

Y ya que se trata de la inversión más importante de nuestra vida, hay que asegurar bien el continente, es decir, los elementos que componen una casa (paredes, techos...) y que en caso de accidente tendremos que reconstruir.

Los seguros del hogar cubren también otros aspectos como la responsabilidad civil de los habitantes de la casa o el contenido. Es muy importante calcular con precisión el valor de nuestros bienes, pues si los infravaloramos pagaremos menos cada mes pero también cobraremos menos llegado el caso.

Un buen seguro del hogar debe incluir también la defensa jurídica y quizás otras coberturas como la asistencia a los empleados domésticos o la pérdida de alimentos congelados. Algunas situaciones, como el incendio provocado por cigarrillos, no suelen estar cubiertas.

Para conocer con exactitud qué tipo de seguro de hogar es más conveniente para nuestro caso podemos consultar con algunas de las compañías que ofrecen este servicio, como Mapfre, Mutua Madrileña o Pelayo.

Imagen: woodleywonderworks en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017