Excite

Tres lecciones para ahorrar en la crisis

Los tiempos de bonanza económica se han acabado para los próximos años, por lo tanto hay que ponerse atento a las lecciones para ahorrar en la crisis para poder llevar este periodo de vacas flacas lo mejor posible y en buena posición para cuando llegue el nuevo ascenso económico aprovecharnos de él.

La compra, la energía y el transporte

Algunas de las lecciones para ahorrar en la crisis son lógicas pero no por ello las solemos usar. Por ello es importante mentalizarse y ponerse manos a la obra.

Lista de la compra

Cuando vamos al supermercado solemos llevar en la mente todo lo que necesitamos adquirir. Debemos saber que los centros de compra están hechos para que consumamos lo que no necesitamos: refrescos, dulces, patatas industriales y un largo etcétera.

Lleva en un papel lo que necesitas, y si tienes un capricho, apúntalo antes de salir y lo compras, pero uno y pensado con anterioridad. No te dejes llevar por los impulsos.

También puedes apuntar los precios cada vez que compras para poder comparar cómo evolucionan los costes y donde puedes recortar.

Ahorra energía

Otro de los gastos más importantes que tenemos en casa es el de la electricidad. Si no tienes bombillas de bajo consumo es hora de que las cambies, te ayudarán a disminuir hasta en un 80 % la factura de la luz en este apartado.

Es habitual que las casas ya tengan calefacción con termómetro. Ponemos la temperatura que deseamos. Pues bien, debemos de saber que a más calor o frío, más energía y más caro. Por tanto lo mejor es tener una temperatura que ronde los 20-25 grados.

Cuidado con el coche

El vehículo suele ser un problema económico: exige gastos y no se revaloriza salvo excepciones. Por tanto debemos de evitar sacarlo si podemos utilizar el transporte público. Si finalmente lo necesitamos: ahorra gasolina, por ejemplo evitando los frenazos.

Las vacaciones

Las vacaciones y los puentes están para ser disfrutados, y entre las lecciones para ahorrar en la crisis no está encontrarse deprimido. La mejor opción es buscar ofertas o bien realizar actividades gratuitas: ¿conoces mejor el Caribe que tu ciudad?¿has visitado sus monumentos?¿conoces cada esquina? Dale una oportunidad a tu hábitat, te sorprenderá.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017