Excite

Legalizar la prostitución y la marihuana es propuesto por los Inspectores de Hacienda

  • © Getty Images

La legalización de la prostitución y del tráfico de drogas blandas como la marihuana han sido propuestas hoy por la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) entre sus medidas de reforma fiscal. Con la legalización de estas actividades se obtendrían fondos para luchar de forma más efectiva contra sus efectos adversos y obtener recursos que permitan a la sociedad luchar contra sus consecuencias.

Legalizar la prostitución y la marihuana es una de las medidas más novedosas de un informe presentado hoy por los Inspectores de Hacienda que incluye un listado de recomendaciones al Gobierno que preside Mariano Rajoy para reformar el sistema fiscal. En él, los Inspectores de Hacienda han reclamado que actividades como la prostitución o el tráfico de drogas blandas se legalicen, para regularizar una actividades que actualmente no generan ingresos fiscales, ni pagan las cuotas de la Seguridad Social.

Los inspectores destacan que la prostitución es un negocio millonario que escapa a la fiscalización del Estado y que por lo tanto no paga impuestos. En este sentido señalan que la prostitución es una actividad económica que mueve cerca de 18 000 millones de euros y, en caso de tributar al 30% por el Impuesto de Sociedades, permitiría recaudar la nada desdeñable cantidad de 6 000 millones de euros. Por otro lado, consideran que la legislación debería tratar la marihuana de la misma forma que el tabaco, lo que sería una medida de mejora de los ingresos fiscales y se podrían destinar más fondos a la lucha de sus efectos perniciosos.

La situación legal de la prostitución depende de cada país, en algunos es completamente ilegal, mientras que en otros la prostitución en si no es ilegal, pero sí las actividades que la rodean. Así, la prostitución es ilegal en los Estados Unidos, China, Filipinas o Tailandia. En países como Suecia, Noruega e Islandia se persigue sólo al cliente, pero no la labor de las prostitutas. Por el contrario, en los Países Bajos se trata de una profesión completamente regulada por la ley, controlada en aspectos médicos, higiénicos, fiscales y seguros sociales.

Los efectos de la marihuana en el cuerpo

En diciembre de 2013, Uruguay se convirtió en el primer país en el mundo en legalizar la producción, venta y consumo de marihuana con determinadas restricciones. Otros países se permiten determinados usos y se regulan el consumo de marihuana de forma legal, como Holanda, donde se vende en los conocidos Coffe Shops o en Corea del Norte donde no es considerada droga. Además también su consumo no está penalizado en Portugal, Colorado, Washington, Colombia, Argentina, Chile Suiza, Bélgica o Canadá.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019