Excite

Libros de coaching, un primer paso hacia el cambio

Antes de empezar a leer libros de coaching, debemos analizar si estamos predispuestos a cambiar y a mejorar nuestra vida profesional, ya que tendremos que plantearnos preguntas como: '¿Mi carrera actual está desarrollando lo mejor de mí?' El coaching es sin duda el primer paso para el éxito, un conocimiento en el que podemos iniciarnos a través de la lectura.

Títulos útiles que contienen información práctica

Un buen manual que todo empresario debería tener como libro de cabecera es Manual de Coaching: cómo mejorar el rendimiento de las personas, de Juan Pablo Villa y José Ángel Caperán (ed. Profit, 2010). Esta guía puede considerarse una auténtica 'caja de herramientas' para empresarios, directivos y jefes de equipo, ya que explica la metodología a seguir en un proceso de coaching y contiene los recursos más necesarios.

Un verdadero clásico en esta materia es COACHING: El método para mejorar el rendimiento de las personas (ed. Paidós Ibérica, 2011), de John Whitmore. Tal y como desvela el propio autor, el coaching 'no es sólo una técnica para ser aplicada de una manera rígida en determinadas circunstancias. Es una manera de dirigir, de tratar a las personas, una manera de pensar y de ser'. Cambiar las órdenes por preguntas efectivas nos dará muchos resultados.

Uno de los libros de coaching que cualquier empresario debería consultar es Coaching: mitos y realidades, de Javier Cantera (ed. Pearson, 2003). Es importante porque tras su lectura tendremos mucho más claro qué podemos o no esperar del coaching. De esta forma prodremos despejar dudas y evitar confundirnos, ya que el coaching es mucho más que una técnica de moda.

Iniciarnos en el coaching de una manera sencilla

Raimon Samsó es uno de los coach más exitosos del país. Su libro 100 preguntas que cambiarán tu vida en menos de una hora puede ser una excelente iniciación en la lectura de libros de coaching. Según el propio autor: 'Este libro es tu coach de bolsillo. Úsalo a diario'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017