Excite

Liu Yiqian, el taxista que se ha convertido en uno de los hombres más ricos de China

  • Twitter - plik928

Liu Yiqian, que empezó vendiendo bolsos a los 14 años, es hoy uno de los hombres más ricos de China. Ya de pequeño bromeaba con sus amigos diciendo que prefería dedicarse a hacer dinero en vez de ir al colegio. Y vaya si logró hacerlo. Ha amasado tanto dinero que este lunes acudió a una subasta llevada a cabo en el Christie’s en Rockefeller Center, sito en Nueva York, y se hizo con nada menos que el famoso óleo modernista "Nu couché" tras una puja de 170 millones de dólares.

Pero, ¿cómo ha podido este taxista de origen humilde comprar el Modigliani más caro de la historia? Pues parece que el secreto de su éxito no es nada del otro mundo, simplemente fue ahorrando pacientemente y ha tenido buena mano en las inversiones. Por supuesto, también ha tenido que trabajar duro y pasar penurias, pero si algo demuestra este caso es que la perseverancia puede marcar la diferencia si se saben aprovechar las oportunidades.

FOTOS: estos son los hombres más ricos del planeta

Durante los seis años que trabajó como vendedor ambulante junto a su padre, Liu Yiqian ahorró el dinero suficiente para sacarse el carnet de conducir y la licencia de taxista con solo 20 años. Seis años estuvo también ejerciendo de taxista mientras ahorraba y ahorraba, años marcados por el pluriempleo y la austeridad. Ya con 26 años, Liu decidió invertir sus ahorros, unos 9.500 dólares, en 300 acciones de una empresa; y parece que la jugada le salió bien, porque dos años más tarde, ya con 28 años, vendió las acciones por 470.000 dólares.

A partir de aquí, las finanzas de este taxista venido a más no pararon de mejorar y no conforme con los números de su cuenta bancaria, empezó a invertir en bolsa asiduamente, sobre todo en farmacéuticas, hasta transformar esos cientos de miles de dólares en miles de millones. A día de hoy, con 52 años, Liu Yiqian es dueño de una fortuna que está valorada en 1.700 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los hombres más ricos de China.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017