Excite

Cómo llevar dinero a Suiza legalmente

Llevar dinero a Suiza legalmente es algo fácil siendo español. Al ser un país europeo, podremos trasladar nuestro dinero allí ya que el país helvético tiene acuerdos con España y otros países para ser depositario bancario. Si bien muchos lo hacen para no pagar impuestos, también hay forma de pagarlos y tener el dinero en un refugio contra las turbulencias nacionales.

Abrir tu cuenta en Suiza fácilmente

Antes de llevar el dinero a Suiza legalmente tendremos que abrir una cuenta bancaria y el único requisito es ser ciudadano mayor de edad. Con las nuevas tecnologías ya no hay ni que desplazarse hasta Zurich o cualquier otra ciudad suiza, basta con un banco online.

Una vez hecho esto, podremos enviar el dinero, incluso de manera digital también. El único problema en este caso es la tasa de ambos bancos y mucho ojo porque las tasas suizas pueden ser incluso el doble que las españolas.

Cuenta en Suiza, residencia en España

Si vivimos en España deberemos de confesar los beneficios por intereses en nuestra declaración del IRPF, igual que si vinieran de otros países.

La mala noticia es que tendremos que tributar entre un 20 y 24%, igual que si tuviéramos el dinero en España y lo haremos como un Impuesto sobre el Patrimonio, si es que tenemos que hacer esta declaración.

Si bien el gobierno español está creando herramientas para poder controlar las fugas de capital a paraísos fiscales, como por ejemplo la última Declaración Informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero, la realidad es que cada vez que hay un cambio de gobierno las leyes de impuesto se ven afectadas.

Tener razones de peso para tener el dinero en Suiza

No hay problemas en llevar el dinero a Suiza legalmente, especialmente cuando hay razones, normalmente operativas, para tener euros (o francos suizos, o dólares) en el país centroeuropeo. Por ejemplo, que una de las partes de un montante económico exija que el dinero esté en Suiza. Así que, tanto como empresa como personalmente, tendremos que saber por qué queremos llevar el dinero a Suiza por si nos lo pregunta Hacienda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017