Excite

Lo peor de la crisis económica en España aún no ha llegado

  • businessinsider.com

Tras meses y meses oyendo hablar de recortes, el euríbor, las participaciones preferentes, la prima de riesgo, la presión de los mercados y otros tantos términos y conceptos de difícil asimilación, parece que la situación se prolongará durante mucho tiempo en España. Así lo afirma Huw Pill, economista jefe para Europa de Goldman Sachs, que va más allá y afirma que lo peor está aún por llegar.

Pill, en una entrevista concedida al diario El País, considera que la situación, lejos de mejorar en 2013 se agravará, y lo que es peor, el economista no ve ningún punto de inflexión que vaya a revertir la situación al menos a corto plazo. Así, lo peor de la crisis económica en España aún no ha llegado y considera que los recortes realizados han sido necesarios y que han sido consensuados tanto por la clase política como por los ciudadanos. A pesar de todo, cree que desde fuera no se percibe como es debido todo el esfuerzo que se realiza para normalizar la situación.

Sobre el tan mencionado y nunca concretado, restace económico a España, el economista jefe para Europa de Goldman Sachs considera que si éste se acaba produciendo el Gobierno de España tendrá un acceso bastante limitado a estos recursos y serán instituciones externas quienes manejen estas sumas. Asimismo, según Pill, con las cifras que se manejan actualmente, el dinero destinado a sanear la economía de los bancos españoles acabará siendo, a su juicio, "insuficiente".

Para finalizar y siguiendo con el tema de los bancos, Pill considera necesaria una reducción del sistema español, para que así la dependencia de la economía dependa mucho menos de este tipo de instituciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017