Excite

Londres es la `Capital del Mundo´ según Forbes

  • © Getty Images

La capital del mundo es Londres según el ránking realizado por la prestigiosa revista Forbes de las Ciudades más influyentes del mundo. Le siguen a la ciudad del Thamesis, en segundo lugar Nueva York y en tercero por París. Sin embrago, pese a la prevalencia en los tres primeros puestos de ciudades occidentales, las emergentes capitales de Asia y Oriente Medio amenazan con copar los primeros puestos de la lista de centros más influyentes del mundo en las próximas ediciones.

La revista Forbes justifica su elección sobre todo por tradición, ya que considera que siguen siendo lugares "necesarios". En este sentido destaca que "ninguna ciudad ejemplifica esto mejor que Londres, que tras un siglo de declive imperial todavía se mantiene en el primer lugar del ranking en nuestra investigación (...) El Reino Unido puede ser ahora un poder de segundo nivel, pero el legado sin paralelo de The City como capital financiera global todavía subraya su predominancia" indica la publicación. Por ello, otorga la nota más alta a su capital por ser un centro financiero global estratégicamente situado "fuera de Estados Unidos y de la eurozona con sus reguladores hostiles". Además, Londres es destino de los súper ricos y sede principal de sociedades "culturales, globales y de negocios que definen el capitalismo global", según el peridista de Forbes Joel Kotkin.

Por su parte, Nueva York sigue destacando en banca de inversión, comunicación y publicidad, aventajando a Londres en los sectores de música, moda y objetos de lujo. Además, los visitantes internacionales gastan más dinero en Nueva York que en el resto de ciudades.

FOTOGALERÍA: Recorre las majestuosas atracciones de Londres

El top 10 de la lista lo completan Singapur,Tokio, Hong Kong, Dubái, Beijing, Sidney y empatadas en el décimo lugar aparecen San Francisco, Los Ángeles y Toronto. El ránking Forbes de las ciudades más influyentes del mundo ha tenido en cuenta ocho baremos para medir su repercusión mundial entre los que se encuentran: las inversiones de capital extranjero, la concentración de corporaciones, el número de destinos aéreos, la diversidad étnica y la posición de los medios de comunicación y la industria de nuevas tecnologías.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018