Excite

Los 100 hombres más ricos del mundo aumentan sus fortunas en 2013, según Bloomberg Markets

  • © Getty Images

Los 100 personas más ricas del mundo tienen algo en común, casi todas se han pasado el último año acumulando más dinero. Sus fortunas crecieron en conjunto unos 200 mil millones, hasta alcanzar los 2,1 billones de dólares, debido principalmente a la mejora de la bolsa, según datos publicados por Bloomberg Markets.

En el primer lugar del ranking, elaborado por Bloomberg, figura Bill Gates. El presidente y fundador de Microsoft, de 58 años, incrementó unos 10.2 mil millones de dólares su patrimonio en el último año, lo que le permite desbancar a Carlos Slim de la primera posición como hombre más rico del mundo. El patrimonio neto de Gates se estima en unos 73 mil millones dólares.

Peor suerte corrió la fortuna del mexicano Carlos Slim, que controla la mayor compañía telefónica de América Latina América Móvil SAB, la cual se redujo un 12,9%, hasta situarse en unos 65.5 mil millones de dólares. Se encuentra seguido muy de cerca por los 64 mil millones de dólares del empresario textil fundador grupo Inditex, Amancio Ortega. Fuera del podium de los más ricos se quedaría el veterano gurú de las finanzas Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, conocido con el sobrenombre "Oráculo de Omaha", que con una fortuna personal de 58,6 mil millones de dólares.

FOTOGALERÍA: Los más ricos del mundo: el Top 10 de la Lista Forbes 2012

Mención especial merece el cofundador de la famosa red social Facebook, Mark Zuckerberg, pues no sólo es el multimillonario más joven, con 29 años, sino que también es el que más aumentó su patrimonio. Zuckerberg duplicó su fortuna a 24.5 mil millones de dólares, desde enero hasta el 30 de septiembre 2013. Lo que le sitúa, al que fuera nombrado Persona del Año en 2010 por la revista Time, en el puesto 26 de los más ricos del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017