Excite

Los afectados por la filtración de Ashley Madison pedirán una indemnización millonaria

  • ® Getty Images

La pasada semana el grupo de hackers Impact Team publicó la información de más de 39 millones de cuentas registradas en la web Ashley Madison. Los datos publicados incluyen nombres, direcciones, perfiles y correos electrónicos de los usuarios de la web. Dicha web tiene por objeto facilitar las relaciones adúlteras y los encuentros sexuales esporádicos. Su éxito se basaba, por supuesto, en la discreción.

Por el momento ya hay al menos cinco demandas en los juzgados de Estados Unidos y Canadá, que podrían llegar a costarle a Avid Life Media, los dueños de la plataforma, más de 578 millones de dólares. Cuatro de las demandas fueron interpuestas bajo los nombres John o Jane Doe (usados en los países anglosajones como comodín cuando no se conoce el nombre verdadero), como informan desde CNN Expansión. La quinta, por el contrario, tiene nombre y apellido y una historia que contar.

Se trata de Eliot Shore, un usuario que se inscribió en la web de Ashley Madison varios meses después del fallecimiento de su esposa debido a un cáncer. En la demanda se especifica que Shore no llegó a contactar con nadie. El despacho de abogados que le representa afirma que Avid Life Media incurrió en una violación del derecho a la privacidad y a la protección de datos. Shore demanda una compensación de 578 millones de dólares como daños y perjuicios. En las otras demandas no se especifican valores tan altos, pero varias consideran cinco millones como suficiente compensación.

En todos los casos se aduce que Avid Life Media tenía conocimiento de que sus redes no eran seguras y de su vulnerabilidad ante un hackeo, pero no tomó las precauciones adecuadas para proteger los datos de sus clientes. En una de las demandas, incluso, se especifica que el usuario pagó los 19 dólares que la compañía cobraba para borrar los datos de los servidores, pero su información personal no se llegó a borrar.

Fotogalería: Las diez ciudades más infieles de España

Por su parte, la compañía ofrece una recompensa de más de medio millón de dólares a quien facilite información a las autoridades sobre el grupo de hackers Impact Team, responsables del robo de información.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017