Excite

Los ayuntamientos presentan sus ideas de ahorro

Las administraciones públicas comienzan a verse con el agua al cuello y buscan ideas para el ahorro de sus fondos. Nadie se salva del tijeretazo y menos aún los ayuntamientos, lastrados desde hace años por su escasa capacidad recaudadora. Muchos ayuntamientos de España ya han anunciados sus planes de ahorro.

Así, la ciudad de Barcelona se ha propuesto suprimir gastos por un valor de 220 millones de euros. Las fiestas de la ciudad y los coches oficiales son sólo algunos de los más perjudicados por un plan que también contempla el aplazamiento de las renovaciones de mobiliario urbano.

La ciudad de Bilbao se contenta de momento con una idea de ahorro original y constructiva, al instalar 1.600 semáforos eficientes que van a suponer un ahorro anual de 220.000 euros. Madrid también se ha fijado en el espacio público para reducir gastos y ha decidido que las 458 fuentes de la ciudad recorten en tres horas su horario de funcionamiento.

Sin embargo, el plan de ahorro madrileño incluye muchas otras medidas y prevé reducir los gastos en unos mil millones de euros. Entre las ideas de ahorro del acalde Gallardón sorprende el cierre de la televisión municipal y la paralización de varias obras, como el Centro de Convenciones de las Cuatro Torres.

Más humilde es el plan de ajuste programado por el Ayuntamiento de Cartagena, que pretende ahorrar hasta cinco millones de euros al año. Sus ideas de ahorro incluyen un drástico recorte en vestuario, material de oficina, reparaciones, publicidad y protocolo.

Imagen: SqueakyMarmot en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017