Excite

Los bancos mantienen intereses hasta del 3% TAE en sus depósitos a pesar de la rebaja de tipos de Mario Draghi (BCE)

  • © Getty Images

Los bancos siguen manteniendo altas rentabilidades en sus depósitos para captar ahorro, a pesar de la rebaja de tipos realizada por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, el pasado 7 de noviembre. La rebaja situó los tipos de interés en su mínimo histórico en el 0,25%, desde el 0,5% anterior, por lo que desde entonces los bancos han bajado las rentabilidades de sus depósitos, ajustando sus productos a los cambios en el precio del dinero.

Sin embargo, todavía existen varias entidades cuyas ofertas superan las recomendaciones del Banco de España. Según las cuales las cuentas tienen un límite de rentabilidad del 0,75%; los depósitos de hasta un año, del 1,25%; hasta dos años, del 1,75%; y a más de 24 meses, del 2,25%.

Así por ejemplo, Bankia llega a ofrecer en determinadas oficinas un 2,5% a 25 meses, aunque hay que domiciliar la nómina, de lo contrario, la rentabilidad es del 2%. Sin embargo, la oferta normal del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri es del 1,25% (antes al 1,5%) para todos los que contraten un depósito de hasta 12 meses. A partir de los 13 meses, la remuneración pasa a ser del 1,75%. Por su parte Bankinter, que llegó a ofrecer un depósito a 13 meses al 3%, después lo bajó al 2,75% y ahora lo retribuye al 2,5% para importes superiores a 10000 euros y domiciliando la nómina. Sin embargo, sigue siendo muy atractiva la cuenta nómina que remunera al 5% durante 12 meses.

¿Qué hacer con el dinero de la lotería si te toca?: bolsa, inmuebles, renta fija o variable

También podemos destacar otras ofertas interesantes como la de la entidad portuguesa Banco Espírito Santo que aunque en línea con el mercado disminuyó la rentabilidad de su depósito del 3% al 2,8% sigue manteniendo una remuneración atractiva, eso sí, para importes mínimos de 50000 euros. Si no alcanzas tal cantidad, el banco holandés ING Direct oferta el 1,45% a seis meses, para cualquier importe, y del 1,75% a 13 meses. Incluso ofrece un depósito para nuevos clientes al 2% sin mínimo de cantidad con un plazo de cuatro meses. Si lo que busca es alta rentabilidad, el banco chino ICBC paga el plazo fijo al 3% anual, pero con un vencimiento de tres años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017