Excite

Los Beckham disparan las ventas del libro 'Matar a un ruiseñor'

Los publicistas saben que una buena manera de promocionar sus productos consiste en hacerlos aparecer, como si tal cosa, en una serie o en una película. Esta técnica, conocida como 'product placement', tiene su reverso espontáneo en los productos que usan y enseñan los famosos en su vida diaria. El último ejemplo de la influencia de los famosos en el consumo internacional lo encontramos en la familia Beckham.

Y es que las ventas del libro 'Matar a un ruiseñor' se han disparado un 123% después de que el famoso futbolista británico anunciara que el nombre de su primera hija, Harper, era un pequeño homenaje a la autora del citado libro. Según parece, el libro de Harper Lee es el favorito de Victoria Adams, la mediática esposa del también mediático David Beckham.

Así que, sin quererlo, la pareja ha promocionado las ventas del libro de Harper Lee, que hasta entonces vegetaba en los últimos puestos de las listas de ventas. Pero fue anunciar la razón del nombre de la hija de Beckham e iniciarse una auténtica fiebre de ventas de 'Matar a un ruiseñor'. Este libro permitió a su autora ganar el premio Pullitzer en el año 1961 y fue llevado al cine, con Gregory Peck en el papel protagonista.

La novela muestra las tensiones raciales en el sur de Estados Unidos y presenta los hechos a través del punto de vista de una joven narradora que se enfrenta a las desigualdades desde la inocencia de la infancia. El padre de la narradora, Atticus Finch, es un íntegro abogado que en su momento se convirtió en todo un referente moral en Estados Unidos. De hecho, la obra se considera un clásico de las letras norteamericanas.

Aunque no hace falta hablar de clásicos para encontrar éxitos de ventas similares. Victoria Beckham ya disparó las ventas del libro 'Skinni Bitch' al aparecer en Los Ángeles con un ejemplar bajo el brazo. Más profundas son las recomendaciones del presidente venezolano Hugo Chávez, que multiplicó las ventas de 'Las venas abiertas de América Latina' al regalar un ejemplar a su homólogo norteamericano, Barack Obama.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017