Excite

Los beneficios de la SGAE suben hasta los 365 millones de euros

Según palabras de Eduardo 'Teddy' Bautista, 2010 no fue un buen año para la Sociedad General de Autores y Editores. A pesar de ello, los beneficios de la SGAE crecieron en un 7'7% hasta alcanzar la cifra de los 365 millones de euros. Un millón por día para recuperar los números del ejercicio 2007, el último buen recuerdo de la SGAE antes de que la crisis hundiera sus resultados en 2008 y 2009.

En un acto celebrado ayer en Sevilla, el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE repasó los datos del último ejercicio y precisó que a lo largo de 2010 se repartieron un total de 341 millones de euros entre los socios. Esta cifra, que es un 5'8% superior a la del año anterior, devuelve el crecimiento a las cuentas de autores y editores, aunque es ligeramente inferior a la cantidad repartida en 2006.

Otro dato para el optimismo, más allá de los beneficios de la SGAE, se encuentra en el apartado social. Y es que Eduardo Bautista confirmó que en el último ejercicio el número de asociados creció en 3.143 personas, de los cuales el 25% ya recibió derechos de autor en el mismo ejercicio.

Con esta nueva hornada de creadores, la masa social de la SGAE supera la barrera de las 100.000 personas, de los que 91.000 son autores, 1.900 editores musicales y más de 7.000 son herederos de creadores fallecidos. En ese sentido, la Sociedad General de Autores y Editores quiso recordar en el acto de ayer a los socios fallecidos durante 2010.

De cara al futuro, los responsables de la entidad están trabajando en un plan estratégico para aumentar los beneficios de la SGAE. Su director general, Enrique Loras, apuntó que dicho plan se completará en el año 2015, cuando la sociedad de autores y editores recupere la senda del crecimiento que parece haber perdido en los últimos años por el efecto combinado de la piratería y de la crisis económica.

Imagen: ciclopez en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017